Logotipo GrupoAtencion

BLOG

¿Sabías que dormir bien puede solucionar tus problemas?

23-05-2018

Regresar

 

Son las 9:00 p.m. y estás trabajando horas extras en un proyecto, te encuentras con el ya conocido dilema: Trabajar unas cuantas horas más o ir a la cama y comenzar de nuevo al día siguiente.
 

¿Qué haces? Seguramente trabajar un par de horas más esa noche, eso te ayudará a estar un paso adelante, ¿cierto? En realidad, no. Si te duermes, ganas.

 

Dormir es más que un periodo de ocho horas en las que echas flojera y sueñas con situaciones extrañas.

 

Cuando duermes, integras la información que recolectaste durante el día y lo creas o no, resuelves problemas.

 

En un estudio, investigadores encontraron que era más fácil para estudiantes resolver un problema después de una buena noche de sueño, que si se quedaban toda la noche despiertos tratando de resolverlo. De hecho, es dos veces más probable que resuelvas un problemas después de dormir.


Algunas compañías también se están dando cuenta de la necesidad de un descanso adecuado, Microsoft dió el ejemplo e instaló un spa interno para sus empleados. Y, como se ha demostrado que la disminución de horas de trabajo incrementa la productividad, oportunidades de tiempo muerto, como lo puede ser un spa interno, parecen ser un factor clave para lograr justo eso.
 

Ahora ya sabes qué hacer cuando te veas tentado a quedarte despierto toda la noche: Cierra tu laptop y vete a la cama. En una de esas y cuando despiertas te das cuenta de que ese en lo que estabas trabajando se resolvió solo durante la noche.

 

Para tener buenos hábitos laborales te recomendamos The Organized Mind, de Daniel Levitin.